La guía definitiva para salmo 91
La guía definitiva para salmo 91
Blog Article
La dilucidación del origen o al menos del contexto litúrgico o no para el que fueron creados los salmos es un problema todavía no resuelto por las diversas escuelas exegéticas.
La primera mención a la cosecha que de alguna forma permite datarla se encuentra en el prólogo a una traducción del Eclesiástico que se escribió cerca de el 117 a. C., donde se indica que el ejemplar de los Salmos pero formaba parte de la Biblia hebrea a inicios del siglo II a. C.
y sobre los reinos que no invocan tu nombre,
a causa de mis pecados.
Los Salmos cubren una amplia gradación de temas, desde la adoración y la alabanza hasta la protección y la seso. Muchos de ellos son adecuados para leer y meditar en cualquier momento del día, pero algunos se destacan como excelentes para comenzar el día con la mentalidad correcta.
Este Salmo de David se enfoca en la omnisciencia y la omnipresencia de Altísimo. David reflexiona y expresa su asombro ante esos atributos divinos.
Y acento no solo de acertar gracias en privado, sino de tal influencia de gracias que aquellos que fueron liberados de cualquier gran peligro solían ceder en la asamblea pública, por el elección de la índole. Algunos traducen la última cláusula del verso a personas fuertes y poderosas, (718) pero no veo su propiedad. Es una mera sutileza argumentar que la Iglesia está dotada de gran fuerza y, por lo tanto, se le llama pueblo resistente. Pero como David simplemente se refiere a la gran multitud y multitud de personas que solían ir al santuario para celebrar su solemne asamblea frente a Dios, no tengo dudas de que cuando deje de la gran congregación, y luego de mucha Familia, él solo repite, según su costumbre, lo mismo dos veces, porque la palabra hebrea se usa en entreambos sentidos.
Recuerdan los diversos momentos de la presencia de Yahveh con su pueblo desde el diálogo con Moisés pasando por el Arca de la Alianza y hasta conservarse al Templo de Jerusalén.
Tercero: Altísimo usa el reproche de los malos como una psiquiatría preventiva contra el crimen de que los malos les acusan. Los fieles tienen una naturaleza no renovada, así como la salmo 91 reina valera renovada, y si Todopoderoso los dejara siempre a sí mismos, ellos no son sus guardadores apropiados para que no cayeran en el pecado del cual los malos los acusan; y todo hombre o mujer piadoso puede asegurar cuando se le acusa falsamente: «Es por la misericordia de Dios que no he caído en este pecado de que me acusan.»
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo levanta la observación y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
"Mis palabras vuelan cerca de arriba, salmo 4 mis pensamientos permanecen debajo, las palabras sin pensamientos nunca van al cielo".
Todos los cristianos enfrentan problemas. Pero cuando tienes a Jehová a tu flanco, el mal real no logra alcanzarte. El Salmo 121 compara a Jehová con una sombra que te protege salmo 41 de la fuerza del estrella. Cuando Alá está a tu lado, él te cubre y te protege de los peores ataques.
Y para detener los salmo 121 aullidos y vociferación de los adversarios, Pablo lo demuestra directamente: «Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la Certeza; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis acertadamente a vosotros salmo 91 completo mismos, que Dios está en vosotros?
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more